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Exhibición amorosa
a Francis Picabia
Quien
pudiera
el nácar
de un
mediodía –
su azul
de inmóvil
cirro –
si mi
cuerpo ya
no siente
lo que es
tener alma –
bajo el sol
de un
torbellino
ser la nuca
de tus
manos
vacías
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Exibiçao amorosa
a Francis Picabia
Quem
pudera
o nácar
de um
meio-dia –
seu azul
de imóvel
cirro –
se meu
corpo já
não sente
o que é
ter-alma –
sob o sol
de um
torvelinho
ser a nuca
de tuas
mãos
vazias
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RL
Triste
1
Lo que pensar
si todo es triste
y no hay tiempo
para más nada?
2
Se las ventanas
quedan lejos –
siempre lejos –
de este carro
en movimiento?
3
Por toda vida
esperé esto
en mi piel
ajedrezada
4
No sé si
quiero un
ruiseñor
No sé si
quiero lo que
no quiero
5
Lo que pensar
si el mundo
es triste –
enjaezado
y troncho –
el mundo
es triste
6
Quien me
hizo así
que me
aguante así
pues llevo
tiempo –
mucho
tiempo –
para sentir
que hago.
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Triste
1
O que pensar
se tudo é triste
e não há tempo
pra mais nada?
2
Se as janelas
ficam longe –
sempre longe –
deste carro
em movimento?
3
Por toda vida
esperei isso
em minha pele
enxadrezada
4
Não sei se
quero um
rouxinol
Não sei se
quero o que
não quero
5
O que pensar
se o mundo
é triste –
ajaezado
troncho –
o mundo
é triste
6
Quem me
fez assim
me agüente
assim
pois levo
tempo –
muito
tempo –
pra sentir
que faço.
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Jorge Lucio de Campos
Rio de Janeiro, Brasil. 1958.
Estudió Filosofía en la Universidad Federal de Rio de Janeiro (1981), donde
cursó grados de doctorado y postdoctorado en Estética y Comunicación y
Cultura, respectivamente (1982-1996). Es profesor de Teoria y Critica de
la Comunicación y de la Cultura, de Estética y de Teoría del Arte Contemporánea
en la Escuela Superior de Diseño Industrial (ESDI) de la Universidad del
Estado de Rio de Janeiro y asesor técnico-científico de la FAPERJ.
Como ensayista publicó, aparte de los epígrafes relacionados con el arte brasileña del Diccionario Oxford de Arte, de Ian Chilvers, Harols Osborne y Dennis Far (Martins Fontes, São Paulo, 1996), los libros Do Simbólico ao Virtual: A Representación do Espaço em Panofsky e Francastel (Perspectiva/EdUERJ, São Paulo, 1991) y La Vertigem da Maneira: Pintura e Vanguarda nos Anos 80 (Diadorim/EdUERJ, Rio de Janeiro, 1994) – reeditado como A Vertigem da Maneira: Pintura e Pós-vanguarda na Década de 80 (Revan, Rio de Janeiro, 2002).
Como poeta, publicó las recopilaciones Arcangelo (EdUERJ, Rio de Janeiro, 1991), Speculum (EdUERJ, 1993), Belveder (Diadorim/UNESA, Rio de Janeiro, 1994), A Dor da Linguagem (Sette Letras, Rio de Janeiro, 1996) e A Maneira Negra (sette Letras, 1997).
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agosto
2003 |