www.almargen.net
Fernando Carrera

Dos poemas


 Aún hay puntos altos desde los cuales mirar lo que la luz ha designado en la memoria como templos permanentes / espacios sobre los cuales se redacta el largo testamento de lo que será un presente sin fisuras, intacto, casi como el violeta que incendia los territorios de la tarde

                     A dónde ir cuando el origen -este espacio de fuentes y vastas explanadas, calles donde niños que juegan no saben que se amarán hasta la muerte de los astros, en una época sin coordenadas dentro del naufragio nocturno- a dónde ir cuando la casa, donde se formuló el día que nos contempla, se convierte de pronto en el centro del exilio?



* * *



 Mis obsesiones me guían hacia la sutil z que en la médula del sonido abre la geometría, las memorias de la intuición. Las sílabas -esas islas afortunadas- son las joyas que en el desorden, en la oscuridad donde se mueve el pensamiento, velan, se configuran: no existen, ni siquiera entre las palabras que se forman (lotos de la nada) y sobre las cuales se erigen nuestras ruinas. Días. Día a día sostenemos lo que no somos, eso que alguna vez imaginamos y en las muelas de la noche yace como un vegetal largamente cubierto por el mar y su paciencia de siglos

                                          hablo más allá del océano de segundos sobre el cual mi nombre navega si nombre y si minutos -la línea del tiempo sólo está en la arruga más temprana de la frente, la que surgió del espejo, cuando los mitos desmitificaron la verdad: el ser que se contempla sin reflejo Eco de reflejos somos de un destello solo. No se crea. De veras no. Se transforma lo que a nuestros ojos es herrumbre, lenguaje antiguo que nos habla desde sus falsas imágenes: polvo que desde la memoria contempla sus huellas en la fértil tierra del presente.



Fernando Carrera
Guadalajara, México. 1983.
Es autor del poemario "Expresión de fuego" Mantis Editores-Sec. de Cultura, 2007. Mención honorífica en el Premio Nal. de Poesía Efraín Huerta 2006. Actualmente es becario del Programa de estímulo a la creación y al desarrollo artístico, del CONACULTA y la SC de Jalisco. Ganador del certamen de poesía "Letrario" 2006 organizado por la Universidad de Guadalajara, México. Mención honorífica en el tercer Certamen Internacional de poesía y narrativa breve, Buenos Aires, Arg. 2003. Fundador del suplemento literario "Palabral" de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa). Publicado en la antología de la poesía jalisciense contemporánea "Poesía viva de Jalisco" que editó el CONACULTA y la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, México, entre otras. Publica en diversos medios impresos y electrónicos a nivel nacional e internacional. Ha sido invitado a dar lecturas en diversos encuentros de escritores, foros culturales y académicos del país, y recientemente en algunas ciudades de España.