cuerpos de luz
alfredo carrera lópez





     En las noches me echaba las cobijas encima y me quedaba quieto durante varios minutos; entonces llegaba ella, y me acompañaba.

     Se desnudaba y me quitaba la ropa, procurando ni siquiera rozarme, para después recorrer con una lamparita, muy despacio, nuestros dos cuerpos desnudos. Decía que era la única forma real de conocernos, que las palabras son huecas; que sólo las imágenes propias dicen todo lo que hay que saber.

     Los recorridos comenzaron ya hace algún tiempo, al principio se limitaron a manos, pies y cabeza. Las últimas, por el largo viaje, terminaron ya casi entrada la madrugada, nunca vimos más luz que la del pequeño foco.

     Un día aseguró que se acabaría la pila o que se fundiría el foco y entonces no nos quedaría más... Las manos y los cuerpos deberían de producir la luz y pasearse por el otro, a su propio ritmo. Que entonces si necesitaríamos la llegada de la madrugada, después de salir el sol sólo me iría sin voltear atrás, si no alguno de los dos se moriría. "Ese día nos vamos a reír de la eternidad, ya veras" me dijo muy segura.

     Pero la eternidad se la tragó antes.

     Estuve hace poco con otra mujer, olvidé llevar la pequeña lámpara, le dije que no se preocupara, que ya habían jugado conmigo el juego, lo del pedacito de luz. Insistí en que los cuerpos iluminaran el recorrido por el otro. Le pedí que no prendiera la luz, que no me echara hasta que saliera el sol, que en cuanto terminara de asomarse del todo yo me iría sin voltear atrás, después de pasar la noche así, tampoco el alba sería fatal.

     La mujer se burlo de mí y encendió la luz, y me corrió cuando todavía era de noche, y ella también murió o se la trago la madrugada.





alfredo carrera lópez
Morelia, Michoacán. México. 1984.
Dirige la revista El Subterráneo.
Ha publicado en las revistas AlterArte, Plástico, Kronos, Revista800, La Panacea; en los suplementos Acento, Altamar y Cartapacios y en los libros colectivos Figuración de Instantes y Son de Marzo, de la Universidad de Guanajuato. Estudia la Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas en la UMSNH y es miembro del taller de narrativa de la misma universidad coordinado por Neftalí Coria.